lunes, 9 de marzo de 2009

Lunes navideño

Hoy fue una tarde fría y lluviosa, todos estábamos algo aburridos, y de pronto se me ocurrió hacer con Adelaida y Jacobo (Mariale y Juanjo no estaban), una preparación típica de la navidad en Colombia: natilla y buñuelos, aprovechando que me habían quedado ingredientes guardados que no pude gastar en diciembre.

Qué buena idea!! el desastre en la cocina no fue tanto como esperaba y los niños se divirtieron un buen rato, mezclando y amasando y después, obviamente comiendo.

3 comentarios:

Silvia Amador dijo...

Que rico Pau, oye sera como la receta de los churros con cajeta? Me suena parecido. Los buñuelos los haces como tortillas de harina y luego con azucar y canela? ay, ya se me antojaron.
Que precioso Jacobito enharinado!

Ana P. dijo...

No Silvia, no se parecen a los churros. Son una mezcla de almidon de maíz, almidón de yuca (todo esto viene listo en una cajita que consigues en el supermercado)y queso rallado, aquí se usa un queso blanco, duro y salado que se llama queso costeño. No llevan nada dulce, son saladitos, pero se comen con natilla que sí es dulce; es la comida más tipica de las navidades colombianas.

Silvia Amador dijo...

Suena riquisimo! Espero algun dia poder probarlas...